sábado, 5 de mayo de 2007
Hola hijo, los días pasan en blanco, vacíos. Hoy tu madre y yo hemos ido a limpiar el coche donde siempre, solo recordaba que la vez anterior fuiste tu conmigo como tantas veces, también ha comprado pintura para la habitación del ordenador, ya sabes que si el tabaco, que si está asquerosa y es cierto pero es mi refugio, tendré que desmontar todo y pasar unos días desahuciado. Admiro la fuerza de voluntad que tiene para hacer cosas cuando yo solo deseo tumbarme y dormir.
Todo el mundo dice que hay que tirar para adelante, esa es la frase que oigo una y otra vez, pero ¿hacia donde es hacia delante?, delante de mi solo veo un camino desértico y desolado que no va a ninguna parte y que durará el tiempo que me quede de vida ¿es que no hay ningún otro camino?, ¿no hay otra salida que le dé algún sentido a mi vida? Solo esta lenta agonía…
Y mañana el día de la madre, otro día para sentir aun más tu ausencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Hola Dellanbo: yo no voy a decirte que tires para adelante, sólo que te relajes en el dolor que sentís, que sepas que estás en tu derecho de querer dormir (así como tu mujer en el de la necesidad de no parar de hacer cosas, será su modo de convencerse de que todo sigue igual)y dejar simplemente que los días pasen. Es un tiempo que necesariamente tenés que permitirte pasar. No hay químico ni fármaco ni proyecto ni objetivo que reconstruya el mundo que con la muerte de tu hijo se derrumbó y todavía no es tiempo de que te pongas a construir uno nuevo. Ya llegará ese tiempo y entonces sabrás si podés o no con ello, mientras tanto no te desesperes,no te angusties por estar angustiado, dejate estar en el dolor, que sea el dolor el que se canse de vos y se vaya, no luches contra él, no hay nada que puedas hacer para quitártelo de encima, el dolor se va a ir solo. Tu hijo está tranquilo, esperando para verte mejor cuando estés preparado para eso. A mí, que cada tanto me doy una vuelta por aquí, me gustaría que me cuentes cómo era Carlos, qué cosas le gustaban, cuál era su comida favorita, su hobby, sus sueños, qué le gustaba hacer, mirar, cuáles eran sus pensamientos respecto del mundo, cómo o por qué se peleaba con vos, que cosas tuyas veías reflejadas en él. Si alguna vez podés regalarme esas historias seguro que todos podríamos aprender mucho de él y sentirlo cerca porque está mucho más cerquita de lo que hoy podés imaginar. No seas fuerte, ni perfecto, ni valiente: pasaste años usando esas virtudes tuyas y te ganaste el derecho a descansar y solo después de un tiempo de hacerlo podrás decidir qué hacer hacia adelante y cómo mirar hacia atrás. Un abrazo, amigo.
Estimado Demetrio:
Entiendo perfectamente tu dolor , aunque cuando parte un hijo es doblemente doloroso , supera el humbral del dolor de lo que estamos dispuestos a sufrir , pensamos que hemos llegado al limite y que no podremos soportarlo , que nos derrumbaremos en culaquier momento , pero sorprendentemente seguimos ahi , como tu dices siguiendo con nuestra vida rutinaria como si fueramos automatas , se que te sientes muerto por dentro , porque estar vivo no es solo respirar , es reir , pasear , saborear , ilusionarse , amar , se que todo esto que te digo esta fuera de tu alcance en estos momentos , que te es completamente imposible , que solo tienes sitio para el dolor , pero querido amigo , si tu hubieras partido antes que tu querido hijo Carlos y por un instante pudieras ver a tu mujer y a tu hijo , solos y en la mas profunda tristeza , sufririas mucho y desearias que terminase su dolor lo antes posible , que el dolor es inutil que no aporta nada , que al principio alivia llorar , pero que regocijarse en la pena puede llegar incluso a ser peligroso , estoy convencida Demetrio que a Carlos no le gustaria ver a un padre derrotado , ni afligido , pero entiendo que estas pasando un duelo y que debes permitirte llorar , enfadarte , odiar por toda esta injusticia que la vida ha hecho con vosotros , pero conforme pase el tiempo y las emociones reposen y cada cosa este "mas o menos en su lugar" (que nunca lo estaran) prometeme que de vez en cuando esbozaras una sonrisa , aunque sea fingida y sea lo que mas te cueste en este mundo y se la dediques a Carlos , que donde quiera que este seguro que le llegara .
Te mando un abrazo enorme que espero que te reconforte.
Los dos jardines.
Gracias a todos por vuestras palabras de consuelo
DESDE EL LUGAR DONDE LA DISTANCIA NO EXISTE LES ENVIO TODO MI AFECTO, QUE PRONTO VENGA LA PAZ A VOSOTROS, DIOS EXISTE ...EL ES LA PAZ , LA ESPERANZA, LA FUERZA, CONFIAD.
Publicar un comentario